Nuestros servicios

ASESORAMIENTO GIP

VER

TRATAMIENTOS

SEMILLAS Y PLANTAS

TRAMPEO

FERTIRRIGACIÓN & NUTRICIÓN

MAQUINARIA. REVISIÓN ITEAF

TASACIONES

I+D PLAGAS Y ENFERMEDADES

Asesoramiento GIP

BRIMEL ofrece el asesoramiento técnico necesario para dar la mejor respuesta a las necesidades actuales, enfocado de forma especial, a la aplicación de tratamientos necesarios para el cuidado de los diferentes grupos de plantas (indicando los momentos óptimos de aplicación, dosis, mezclas, etc…).

Nuestra experiencia obtenida no sólo en el ámbito de la jardinería, a través del contacto con Jefes de Departamento de Protección Vegetal, Directores de Jardines Botánicos, Técnicos de Ayuntamientos, Urbanizaciones, zonas deportivas, campos de fútbol, campos de golf, etc. sino también en el ámbito agrario, a través del trabajo y trato diario con miles de agricultores,nos anima a seguir desarrollando nuevos productos naturales, con el fin de contribuir al proceso de desarrollo y crecimiento de las plantas, y a seguir el I+D en la aplicación de nuestros productos.

En el RD 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir el uso sostenible de los productos fitosanitarios, el llamado asesor de gestión integrada de plagas aparece como una figura obligatoria y la empresa Brimel a través de su técnico certificado ofrece este asesoramiento personalizado a sus clientes.

Tratamientos

Agricultura:

Llevamos a cabo todo tipo de tratamientos en el ámbito agrario logrando que tanto los tratamientos por vía aérea como por vía radicular sean de la máxima calidad.
Contamos con un sistema propio innovador SFP con el que se logra una nutrición asimilable en un 100% y con ello un completo aprovechamiento.
Por otro lado, con nuestro sistema SSP, logramos no sólo aplicaciones eficaces sino también eficientes con el consiguiente ahorro.
Somos especialistas en cultivos como los cítricos, hortícolas, chufa, olivo, viñedo, frutales tropicales y frutos secos.

Jardinería:

Brimel ofrece asimismo a sus clientes un servicio integral en el ámbito de la jardinería poniendo de relieve el concepto de Nutrición & Sanidad Vegetal de las plantas cuya importancia se refleja nivel internacional en las políticas adoptadas por la FAO.

Semillas y plantas

Brimel cuenta con una amplia variedad de mezclas de semillas de césped y semillas hortícolas adaptadas a las condiciones edáficas y medioambientales de cada terreno y dispone de gran cantidad de plantas tanto de interior como de exterior.
Ofrecemos el acceso a variedades agrícolas premium y aportamos soluciones personalizadas a su manejo.

Trampeo

BRIMEL ofrece también a sus clientes, la tecnología más avanzada en difusores de feromonas y trampas para insectos en los sectores agrícolas (agricultura intensiva, integrada y ecológica),jardinero, forestal y productos almacenados.

Las feromonas son sustancias químicas odoríficas, liberadas en el aire por los insectos, que son específicamente captadas por otros insectos de la misma especie. Éstas pueden clasificarse en sexuales, de rastro, de alarma, disuasorias, etc, siendo las feromonas sexuales las más indicadas para el Seguimiento y Control biológico de plagas( son emitidas por las hembras para atraer al macho al apareamiento).

VENTAJAS DEL MANEJO DE FEROMONAS Y TRAMPAS

Las feromonas son totalmente inocuas para el hombre y los animales domésticos. Sirven para la detección precoz de las infecciones de plagas.
Confirman el lugar donde se inicia la infección. Respetan el equilibrio biológico en los cultivos.
No incorporan residuos tóxicos a los alimentos ni al Medio Ambiente.
Es un sistema que no genera resistencia en las plagas.
Ayudan a identificar plagas específicas informando de la gravedad de la infección, para poder tomar las medidas de control oportunas.
Ayudan a comprobar la eficacia de las medidas de control adoptadas.
La utilización de feromonas sexuales necesita el empleo de una trampa adecuada para el tamaño del insecto, comportamiento, nivel de población y medio en el que se colocará.

Fertirrigación & Nutrición

Brimel lleva a cabo una planificación específica de fertirrigación adaptada a cada tipo de cultivo lo que permite la dirección del mismo en todas sus etapas, apostando por un sistema basado en la calidad.
Como premisa elaboramos una serie de analíticas foliares y de suelo del cultivo y en función de sus resultados trazamos una estrategia de nutrición y riego logrando que no se incrementen los costes.

Maquinaria. Revisión ITEAF.

Ofrecemos un servicio de revisión previa, puesta a punto y presentación de la maquinaria de nuestros clientes a la revisión ITEAF dando cumplimento al Real Decreto 1013/2009, de 19 de junio, sobre caracterización y registro de la maquinaria agrícola (ROMA).

Tasaciones

BRIMEL dispone de un Departamento especializado para la elaboración de tasaciones que cuenta con una amplia experiencia no sólo en peritaciones agrarias (daños por heladas, granizo u otros accidentes) sino también en otro tipo de peritaciones, entre las que destacan las realizadas por daños en mercancías durante el transporte y valoración de fincas.
Asimismo, a fin de ofrecer un servicio integral y de calidad, viene colaborando durante los últimos años con una de las empresas líderes a nivel estatal en el sector seguros, lo que permite a BRIMEL ofrecer una amplia gama de servicios, que posibiliten que los seguros se hagan extensibles a otro tipo de coberturas, no sólo la agraria.

I+D Plagas y enfermedades

Brimel ofrece a las empresas y entidades que lo soliciten un servicio de investigación y desarrollo en el ámbito de las plagas y enfermedades en el sector agrario y de la jardinería y desde hace años viene colaborando con diversos organismos especializados en la investigación y divulgación de la materia.